El sector turístico de Costa Rica previó hoy un repunte en la actividad de visitantes nacionales durante las próximas vacaciones de medio año, lo cual generaría a la industria hotelera una ocupación de entre 40 y 90 por ciento.
Así lo informó este martes la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), tras realizar un sondeo entre empresarios de hoteles de playa, montaña y ciudad, los cuales se preparan con paquetes y promociones para atender el movimiento del turista local.
El presidente de Canatur, Juan Carlos Ramos, reconoció la importancia de potenciar la visitación de los turistas nacionales, la cual se complementa en el mes de julio con la presencia de turistas estadounidenses que inician su periodo de vacaciones.
Representantes del sector enfatizaron el aporte de los turistas nacionales "en tiempos difíciles", los cuales han ayudado a sopesar el impacto negativo ante eventuales disminuciones de la afluencia de visitantes extranjeros al país.
El turismo corresponde a la principal actividad de la economía costarricense, y un 54 por ciento de sus visitantes anuales proceden de los Estados Unidos, una de las naciones más afectadas durante el 2009 por la crisis financiera.