Costa Rica. El sector hotelero de esta nación registra una baja creciente en los porcentajes de su clientela turística, según confirmó a Xinhua el director de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Pablo Solano.
Solano aseguró que, según los resultados de un sondeo realizado recientemente por la CCH, se registra un descenso de entre un 5 y 50 por ciento (en relación con la ubicación del establecimiento), en la actividad del sector hotelero.
La situación cobra gran relevancia para este pequeño país centroamericano, pues el turismo constituye uno de los principales ingresos de su economía.
Según el representante de este gremio, la situación se atribuye a la crisis económica que afecta desde hace meses a los Estados Unidos, país de donde procede la mayor parte de los turistas que ingresan a Costa Rica.
El director de CCH explicó que este comportamiento de decrecimiento varía según la ubicación de los hoteles. Mientras que los establecimientos urbanos cuyo fuerte es el "turismo ejecutivo" continúan operando con relativa normalidad, los hoteles de playa se han visto afectados por la baja en el campo del "turismo recreativo".
Solano agregó que, el panorama para el cierre del año no es el más positivo pues desde ahora empezaron a cancelarse reservaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario