VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

sábado, 22 de noviembre de 2008

Visita los diversos pueblos costeros de la Riviera de Nayarit

 
A bordo de un jeep convertible puede sentir la brisa del mar y el radiante sol en brazos y piernas, su destino son los diversos pueblos costeros, de un lado la frontera es el oleaje del Pacífico, del otro las montañas; aquí no hay prisas ni preocupaciones, esta es la Riviera Nayarit.

Además de rentar un jeep, un pasatiempo común en estas playas, puede surfear, jugar voleibol playero o en alberca, realizar aeróbicos acuáticos, viajar en velero, manejar una moto acuática o un kayak en el mar, lanzarse de un paracaídas, snorkelear o dar un paseo en banana. También tiene la oportunidad de practicar pesca en embarcaciones, nadar con delfines o leones marinos, bucear y montar a caballo.

Si quiere hacer algo aún más especial, es posible tomar una panga para buscar a las ballenas jorobadas emigrantes, durante el invierno; unirse a los esfuerzos para preservar las tortugas marinas Olive Ridley y los cocodrilos americanos en peligro extinción; o manejar un amphibious car, vehículo acuático y terrestre con tracción de ocho ruedas, que permite atravesar la jungla y las aguas del Río Ameca.

En cuanto al hospedaje, en los 180 kilómetros de costa de la Riviera Nayarit, considerada como “Tesoro del Pacífico”, puede encontrar desde lugares para acampar, sencillas posadas, hasta modernos y lujosos resorts.

La oferta gastronómica es sorprendente por su variedad y calidad. Y recuerde, esta es la tierra del pescado sarandeado (manjar náhuatl), donde también preparan sopes de ostión, tamales de camarón, el tlaxtihuilli o caldillo de camarón, aguachile, chicharrón de pescado y la famosa lisa tatemada en leña de mangle.

Si quiere saber por dónde empezar a explorar estas bahías, a continuación presentamos sus principales poblados.

Nuevo Vallarta

Posee una larga playa de arena dorada que abarca una planicie entre dos ríos. Cuenta con dos campos de golf de clase mundial, una marina con espacios para veleros y yates, un centro comercial, variedad de hoteles, clubes de playas y dos delfinarios.

Flamingos

En este lugar se encuentra el campo de Golf Flamingos, diseñado por el inglés Percy Clifford en 1978, cuando el área estaba poblada por cocodrilos. Hoy además existen nuevos desarrollos con hoteles de gran lujo.

Bucerías

A la orilla de la playa hay numerosos restaurantes de mariscos y clubes para bailar y relajarse, algunos con música en vivo. A mediados de enero se realiza el festival a la Virgen de la Paz, venerada por muchos pescadores.

Punta de Mita

Después del establecimiento de nada menos que el Four Seasons Resort Punta Mita, despunta como un atractivo destino turístico. Poblado que en otros tiempos era visitado por los huicholes para realizar sus ceremonias anuales de cosecha.

Islas Marietas El pájaro bobo de patas azules, especie en peligro de extinción, y otras aves exóticas son originarias de estas islas, las cuales representan un santuario ecológico nacional. Destacan también sus arrecifes, por ser excelentes lugares para snorkelear, bucear y conocer a la manta raya gigante.

Sayulita Es una playa importante para los practicantes del surf. A las orillas del mar cuenta con restaurantes (algunos de ellos gourmet), boutiques y bares. Existe la opción de acampar o hospedarse en una villa de lujo con spa.

San Francisco Lugar donde se encuentra el Club de Polo. Los hoteles proporcionan una gran variedad de actividades, que incluyen buceo, escalar montañas, caminatas y hasta yoga.

Lo de Marcos De arena fina y mar con tonalidades que van del turquesa al esmeralda. Su oferta de servicios es completa. Una buena opción es realizar viajes en lancha.

Rincón de Guayabitos

Nombrada como “la Perla Escondida” entre las playas de Nayarit, es una excelente alternativa para la pesca y el buceo.

San Blas

Se caracteriza por tener numerosas playas (algunas casi vírgenes), la vitalidad de su puerto, una rica herencia cultural y abundancia en aves migratorias. Obligada es la parada en los mercados de frutas y dulces, el templo de Nuestra Señora del Rosario y el Fuerte de La Contaduría en el cerro de San Basilio.

Mexcaltitán

Es una pequeña isla de manglares y bajíos que se reconoce como la que fuera Aztlán, lugar de nacimiento de la civilización Azteca. Decretada Zona de Monumentos Históricos en 1986, por sus pintorescos callejones y edificios, conserva su tranquilidad y la distingue la alegría de sus pobladores.

Este ha sido un recorrido por algo de lo mucho que ofrecen las playas de Nayarit, nombre proveniente de palabras náhuatl que significan: “Hijo de dios que está en el cielo y en el sol”. 

No hay comentarios:

AUDIO AQUI

LA VOZ DEL PUEBLO COSTA RICA