"Ese crecimiento es cinco veces el rendimiento mundial, el cual la OMT (Organización Mundial del Turismo) calculó en 2% en cada país", destacó el ministro. Benavides admitió que pese a que los meses de septiembre, octubre y noviembre "son difíciles" para la industria turística, en diciembre van a recuperar los márgenes.
En el primer semestre, las autoridades del sector indicaron que la cifra aumentó 12,5% en relación con el mismo periodo de 2007. De enero a junio pasado llegaron al país 1.030.000 turistas, casi 90.000 más que el primer semestre de 2007. Durante el año pasado, Costa Rica recibió un total de 1,9 millones de turistas -en su mayoría de Estados Unidos y Europa- que dejaron en sus arcas ingresos superiores a 2.000 millones de dólares.
El ministro dijo que la sostenibilidad, como punto de equilibrio y eje integrador de las actividades en torno al turismo, permitirá al país alcanzar parámetros elevados de conservación ambiental. Recordó que su país sembró 5 millones de árboles en 2007 y prevé siete millones para este año, como parte de las estrategias de protección a la naturaleza y medio ambiente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario