VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

domingo, 10 de enero de 2010

El clima en Quintana Roo

Cancún.— El fuerte descenso en la temperatura que llegó acompañado de lluvias en gran parte de la entidad, afectó a la industria turística de la zona  norte de Quintana Roo.

En Playa del Carmen, las condiciones climatológicas podrían afectar el inicio de trabajos de recuperación de playas, mientras que en la capitanía de Puerto en Cancún, prohibió la navegación a embarcaciones menores de 15 pies.

En Chetumal, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que el frente frío número 22, localizado sobre la Península de Yucatán con movimiento al este, provocará nubosidad, lluvias y ligero descenso en las temperaturas sobre todo el Estado.

Según dijo, de acuerdo con los pronósticos, el tiempo probable para al entidad será generalmente cielo nublado, se registrarán lluvias ligeras intermitentes durante el día, ocasionalmente chubascos aislados por la tarde o noche sobre la mayor parte del Estado.

Rodríguez Hoy puntualizó que el viento soplará fresco del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora, registrándose un descenso en las temperaturas por la noche y madrugada, y que la temperatura máxima oscilará entre los 27 a 29 grados centígrados y la mínima entre 16 y 18 grados centígrados.

Rodríguez Hoy  dijo que en el Mar Caribe no existe ningún sistema ciclónico, por lo que se recomienda tomar las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento
Asimismo, el Director de Protección Civil en la entidad, recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de las temperaturas, y a los fuertes vientos que pudieran presentarse por la entrada del frente frío.

De igual forma, sugirió que al conducir en carreteras se deben extremar precauciones por la posible formación de bancos de niebla y que si se presentan fuertes lluvias extremar precauciones reduciendo la velocidad y mantener las luces del automóvil encendidas.

En Cancún, el Capitán de Puerto Juárez, Roberto López Aispuro informó que se suspendieron las actividades acuáticas en la zona, que se cerró el puerto a la navegación para embarcaciones menores a 15 pies y que se ordenó también extremar precauciones.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección de Supervisión Operativa de las Capitanías recomendó mantener precaución a la navegación en general, debido a visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado asociados al desplazamiento del frente frío número 22 y a la masa de aire frío que lo impulsa. La recomendación de precaución se hace extensiva a quienes realizan actividades de pesca, deportivas y turísticas.

El descenso en la temperatura llega en momentos en la que ocupación hotelera es apenas por encima del 60%, cifra con la que autoridades y empresarios del sector turístico esperan cerrar enero.

De acuerdo con el primer reporte del año de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC),  en este momento, la ocupación general de cuartos pasó de más del 80% con la cerró el 2009, a cerca del 62.8 por ciento.

En ese sentido, el líder de los hoteleros, Rodrigo de la Peña Segura, explica que esperan repuntes en la ocupación en lo que resta de enero, sobre todo porque empezarán a llegar turistas de Canadá y Estados Unidos.

“Tenemos buenas expectativas y esperamos que la ocupación se recupere paulatinamente este mes, al ritmo que lo hagan Estados Unidos y Canadá, que ya están subiendo“.

Según las cifras de los hoteleros, de las más de 28 mil habitaciones que tiene en operación Cancún, alrededor de 16 mil están ocupadas con un promedio de tres turistas cada una.

Aunque son menos los visitantes en el destino, el clima propició que las plazas comerciales y mercados turísticas de la zona hotelera y la ciudad de Cancún.

 Ante estas condiciones, los gobiernos estatal y de los 9 municipios, mantienen especial atención a la situación en las comunidades más vulnerables, sobre todo las rurales, donde ya se empezaron a repartir prendas para enfrentar el frío e incluso ya se empezaron a habilitar los albergues para atender a las personas que lo requieran

No hay comentarios:

AUDIO AQUI

LA VOZ DEL PUEBLO COSTA RICA